lunes, 5 diciembre 2022

LB-ER34 Super Silhouette Skyline. La última locura de Liberty Walk

Si alguna vez hubo un Nissan GT-R más merecedor de llevar el apodo de 'Godzilla' probablemente sea este impresionante deportivo que ha sido presentado en el Salón de Tokio y que ha sido desarrollado por el preparador nipón Liberty Walk.

Este especialista ha ideado un completo kit aerodinámico que encaja a la perfección en la carrocería del deportivo GT-R. Fabricado por completo en fibra de carbono lleva el apellido LB-ER34 Super Silhouette Skyline.

Ensanchado para la ocasión

Como no podía ser de otra manera al tratarse de Liberty Walk, este kit aerodinámico está compuesto por un agresivo paragolpes delantero, capó con toma de ventilación, alerón posterior, paragolpes trasero con difusor… Y claro está, con unos impresionantes pasos de rueda que ensanchan su carrocería más de diez centímetros.

Esos pasos de rueda ahora están rellenos por unas imponentes llantas inspiradas en el mundo de la competición y calzadas con neumáticos Yokohama Advan GT. Y claro está, Liberty Walk lo equipa con una suspensión neumática AirRex que permite bajar su carrocería hasta acariciar el asfalto.

Semejante locura ideada por Liberty Walk también se acompaña de una preparación mecánica a la altura de su estampa. Tanto es así que han recurrido a los servicios del especialista HKS, quienes modifican por completo su corazón 3.8 V6 Biturbo. Ahora este bloque incrementa su cilindrada hasta los 4,3 litros y añade nuevos componentes que lo llevan hasta unos sorprendentes 2.040 CV de potencia.

Ahora bien, esta criatura ha sido construida para ser expuesta por todas las partes del mundo, pero no es legal para circular por carreteras abiertas al tráfico.