comscore

Volkswagen e-Golf. Ya se han entregado 100.000 unidades

El Volkswagen e-Golf, que se lanzó al mercado en 2014, ya es uno de los coches eléctricos más exitosos del Viejo Continente. La firma germana ha anunciado que acaba de entregar la unidad número 100.000 a su nuevo propietario en la Fábrica de Cristal de Dresde.

El director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, Holger B.Santel, ha asegurado que el «e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado hoy, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf».

Nació en 2014

El Volkswagen e-Golf, el segundo coche eléctrico de batería de la marca, tras el e-up, empezó a producirse en Wolfsburg en 2014. Debido a la alta demanda, su producción se extendió a la Fábrica de Cristal de Dresde. El siguiente en salir de esta línea de montaje será el esperado ID.3, que llegará durante el próximo otoño.

La Fábrica de Cristal ampliará su actividad como punto de recogida de vehículos, centrándose únicamente en los eléctricos. Unos 27.900 e-Golfs fueron entregados por todo el mundo entre enero y octubre de 2019. Los mercados destacados han sido Noruega, Alemania, EE.UU., Reino Unido y Holanda.