comscore

Volkswagen Beetle Dune. Un 'escarabajo' en la playa

Con la moda de los crossover en pleno apogeo, la personalización y la originalidad siempre como objetivo, Volkswagen no  ha perdido la posibilidad de utilizar su legendario Beetle para mostrar esta versión Dune, que combina el encanto de lo clásico con una mayor altura al suelo y unos bajos protegidos, de forma que el Beetle Dune toca, por diseño, el terreno de los SUV 'off road'. Y ahora, tras anunciarlo en el pasado Salón de Los Angeles, llega a Europa.

La base era clara, recuperar el estilo de los legendarios Dune buggies de los años 60 y 70, mezclándolo con el toque crossover (mayor altura al suelo, llantas de 18 pulgadas…) una imagen más desenfadada (nuevo color Sandstorm Yellow Metalic) y las más avanzadas tecnologías, tanto de motores -tres variantes entre gasolina y diésel- como de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

1 MP210vmieUtkc Motor16

Máxima conexión con el smartphone

Y por supuesto, como corresponde a un modelo juvenil y divertido, se le da mucha importancia los sistemas de infoentretenimiento, con los sistemas Android Auto y Apple Car Play disponibles para conectar tu smartphone a tu Beetle Dune. Y también existe la posibilidad de conectarlo a través de Mirror Link, con lo que replicas toda la información del teléfono en la pantalla del coche.

El nuevo Beetle Dune está disponible con variante de carrocería coupé o cabrio y una gama compuesta por cinco motores (tres de gasolina y dos diésel) que se pueden combinar con un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 marchas. Pero a España sólo vendrán los más potentes.

Equipamiento muy completo

En gasolina, el escalón de entrada a la gama española es el 1.4 TSI de 150 CV (200 km/h y 5,5 l/100 km en la versión coupé con cambio DSG);  y el tope es el 2.0 TSI dd 220 caballos (228 km/h y 6,6 l/100 km).  En diésel, se ha optado por la variante 2.0 TDI de 150 caballos (200 km/h y un gasto homologado desde 4,8 l/100 km en el coupé con cambio DSG).

2 MP210vmieUtkc Motor16

En cuanto a la gama del nuevo Volkswagen Beetle Dune, se basa en el acabado Design, el más equipado de todos (encendido automático de luces, asientos deportivos, control de velocidad, climatizador bizona, volante multifunción de cuero…) a lo que el Dune suma frontal con nuevo parachoques, llantas de aleación Canyon, alerón trasero, sensores de parking delanteros y traseros, salpicadero pintado en color amarillo Sandstorm o en negro…

Los precios de la gama Dune parten de 25.200 euros para el Coupé y 29.400 euros para el Cabrio, precios que en ambos casos corresponden al motor 1.4 TSI de 150 caballos con cambio manual.