comscore

24 Horas de Ford. Vuelve la competición solidaria

Como ya es tradición antes del verano, Ford celebrará sus 24 Horas solidarias. Con esta ya son trece ediciones en las que, una vez más, veremos competir a famosos (y no tan famosos) en el circuito del Jarama. La cita tendrá lugar el último fin de semana de junio y en ella podremos ver a diez equipos compitiendo en una prueba de resistencia y consumo para llevarse el mejor premio para la entidad benéfica a la que representan.

Todas las ONG's tendrán premio

Este año además, ninguna de las entidades no lucrativas participantes en la prueba se irá con las manos vacÍas. Es cierto que el premio será mayor si al terminar la prueba están mejor clasificadas pero el objetivo es que todas puedan llevarse una dotación económica para poner en marcha el proyecto relacionado a su ONG. Entre estos proyectos podemos encontrar ayudas relacionadas con la discapacidad, a la infancia y la juventud, las víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

El total que repartirá en premios Ford España asciende hasta los 105.000 euros, de los cuales 30.000 se entregarán al vencedor de la prueba, 20.000 euros al segundo clasificado, 10.000 euros al tercero, 9.000 al cuarto, 8.000 al quinto, 7.000 al sexto, 6.000 al séptimo y 5.000 se darán al octavo, noveno y décimo clasificado. El vehículo de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford Fiesta ST.

1 X852v3io679NY Motor16

Los proyectos solidarios han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 44 candidaturas y tras largas deliberaciones, el jurado ha seleccionado los diez ONG's que tomarán la salida en la carrera de este año.

A continuación, listamos las ONG seleccionadas y los proyectos que llevarán a cabo con el premio que consigan:

1 – Fundación Mensajeros de la Paz: crear un enclave en la ruta de refugiados de los Balcanes donde servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados para que paren a descansar para continuar el tránsito.

2 – Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME): campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.

3 – Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre): programa dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida contribuyendo a romper con la rutina y ayudándoles a distraerse de la enfermedad a través de diferentes talleres y actividades.

4 – Fundación Polibea: proyecto para que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida, entendiendo la autonomía como la capacidad de un individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

5 – Fundación Xaley: actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.

6 – Fundación APSURIA: acciones formativas centradas principalmente en las habilidades y competencias pre-laborales, con prácticas profesionales con apoyo para que las personas discapacitadas tengan una integración socio-laboral

7 – Asociación familiares de personas con enfermedad mental (AFEM): programa de inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio para jóvenes con enfermedad mental.

8 – Fundación Pablo Horstmann: proyecto para reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil en Meki, Etiopía.

9 – Fundación Madrina: creación de una residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos/as a su cargo, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

10 – AIPC Pandora (Asociación para la Integración y progreso de las culturas): becar a jóvenes de entre 15 y 25 años, con pocas oportunidades pero con talento, motivación y excelencia, ya sea académica, cultural, lingüística etc.