comscore

Volkswagen Beetle de 1974. Está nuevo y busca dueño

La historia de este Volkswagen Beetle se remonta a un 23 de enero del año 1974, pues fue el día en que se entregó a su primer y único propietario en la ciudad italiana de Génova. Aquel orgulloso señor mayor se llamaba Armando Sgroi, quien utilizaba su peculiar Volkswagen Beetle para ir de su casa a la iglesia los domingos. Nada más.

En estado original y con 90 kilómetros

A medida que su estado de salud se iba deteriorando, cada vez utilizaba menos su Volkswagen Beetle de 1974, hasta el día que decidió aparcarlo en un granero cuatro años después de haberlo adquirido y con sólo 90 kilómetros en su odómetro. Durante todo este tiempo, este Volkswagen Beetle ha permanecido oculto a la vista hasta que unos herederos de Sgroi lo rescataron y restauraron ligeramente. 

1 LgEeWLi09126B Motor16

Ellos mismos lo ofrecieron junto a los libros originales, la factura de compra, el kit de herramientas y mucho más material a la casa de subastas Silverstone, quien este mismo fin de semana lo ofrecerá al mejor postor en Dinamarca. Se estima que este Volkswagen Beetle podría llegar a recaudar entre 35.000 y 40.000 euros. Ahora bien, tras casi 40 años de inactividad, es la propia casa de subastas quien aconseja a su futuro propietario poner a punto su propulsor que se encuentra en estado original e incluso con el propio aceite con el que salió de fábrica, además de reemplazar los neumáticos, pues también son los originales de 1974.