comscore

Aston Martin Vanquish. Cazado en pleno frío invernal

Hemos vualto a cazar al nuevo Aston Martin Vanquish, modelo que culmina la gama del nuevo DB11, en pleno invierno de Laponia. Como no podía ser de otra forma, las pruebas invernales para este modelo han comenzado con temperaturas que rozaban los 25º bajo cero, de ahí que veamos colgado de su paragolpes algunas estalactitas. Estas fotos espías vuelven a mostrarnos una unidad de pruebas, idéntica a la que vimos en Nürburgring, con toda la carrocería cubierta con un fino vinilo negro.

Nada nuevo a la vista

Por lo que se puede apreciar en estas imágenes, el Vanquish no muestra ningún detalle nuevo respecto al visto por primera vez. Lo que sí podemos ver es que el paragolpes delantero tiene un aspecto mucho más agresivo en comparación con el DB11 con tomas de aire y una rejilla más grande. Los grupos ópticos delanteros y traseros serán específicos del Vanquish, incluso los delanteros tienen un aire a los de este modelo pero son más ovalados.

Si pasamos a su zona trasera, podemos ver unas enromes estriberas laterales y un sistema de escape cuádruple junto con un nuevo difusor. También notamos unas luces traseras completamente diferentes que muy probablemente ocuparán todo el ancho de su zaga.

La pregunta principal es qué motor y cuánta potencia tendrá el Vanquish. Ya sabemos que el DB11 V12 cuenta con 608 caballos, por lo que los ingenieros de Aston Martin deberán apretar al máximo esta cifra y situar el nuevo motor entre los 650 y 700 CV si se quiere codear con modelos tan exclusivos como el Ferrari 812 Superfast o el Bentley Continental GT Speed.

Su llegada al mercado está prevista para finales de 2018 o a principios de 2019. Hasta entonces tendremos que esperar a ver si siguen probándolo o mejorando alguna de sus características.