comscore

Ferrari Portofino. Con extra de energía por cortesía de Loma

Si eres un fanático de las preparaciones de automóviles es más que probable que ya hayas oído hablar anteriormente del especialista Loma (igual Luma te suena más, pero en este caso es Loma), que tiene sus cuarteles generales en Mónaco.

Bien es cierto que Loma nació en el año 2009 y que exclusivamente se dedicaba a crear algunas de las llantas más singulares que puedas imaginar. Pero desde hace algún tiempo, también se la ha jugado diseñando y fabricando sus propios kit aerodinámicos para algunos de los deportivos más llamativos del mercado, como ahora es el caso de este Ferrari Portofino.

Un kit fabricado en fibra de carbono

Este deportivo italiano pasa a denominarse LP-740 2.0 cuando pasa por las manos de Loma, quien ha ideado un completo kit para acentuar la deportividad de este descapotable de techo rígido. El diseñador Marius Dumitrascu ha diseñado un nuevo paragolpes frontal con tomas de refrigeración más generosas que las originales, que quedan enmarcadas por nuevos componentes en fibra de carbono, que el cliente puede solicitar en acabado mate o brillante. Los faldones laterales también lucen este ligero material, con el que fabrican el nuevo difusor posterior o el discreto alerón trasero.

Loma también equipa a este Ferrari Portofino unas exclusivas llantas denominadas GTC-SL Superlight, que son de 21 pulgadas y se calzan con unos neumáticos 255/30 R21 en el eje delantero, y 305/25 R21 en el eje posterior. Si estas son pequeñas, Loma también te ofrece equiparlo con otras de 22 pulgadas.

A pesar de ser más grandes que las llantas originales utilizadas por el Ferrari Portofino (las de serie son de 20 pulgadas), Loma asegura que gracias a su fabricación han conseguido que sean un 20% más ligeras que estas. Además, lucen aún más gracias a unas suspensiones que consiguen rebajar la altura libre al suelo en 30 milímetros la parte trasera y en 25 milímetros la parte delantera.

De 600 a 740 CV de potencia

Ni que decir tiene que la denominación LP-740 tiene mucho que ver con la firma de Sant'Agata Bolognese y que en este caso concreto hace alusión a la nueva potencia del corazón 3.9 V8 Biturbo, el cual originalmente se conforma con 600 CV, que ya le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h.

Loma también ha sido capaz de trabajar en este propulsor instalando una nueva gestión electrónica y también un completo sistema de escape personalizado (todo esto seguro que corre por cuenta de otro especialista de renombre). El resultado ahora son 740 CV de potencia, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 342 km/h.

Loma espera que las primeras entregas de este kit LP-740 2.0 para el Ferrari Portofino comiencen en primavera de 2019, pero para ello, sus clientes antes deberán haber abonado los 17.490 euros sin impuestos que piden exclusivamente por el kit estético y las llantas de 21 pulgadas.