comscore

VLF Force 1. Vuelve el 'Viper'

En el Grupo FCA se plantean todavía si habrá una nueva evolución del legendario Viper. Pero mientras en el grupo italoamericano toman la decision, una nueva marca les ha tomado la delantera. Se trata de VLF, una nueva marca de lujo creada por 'tres socios' que, además ponen las siglas a la marca: el empresario Gilbert Villarreal, el ex jefe de GM Bob Lutz y el diseñador Henrik Fisker, impulsor de su propia marca de coches eléctricos.

Y VLF ha hecho su irrupción a lo grande en Detroit. Primero con el Destino, un sedán sobre la base del Fisker Karma. Y después, haciendo 'renacer' al Viper en este Force 1 basado en la versión V10 del legendario deportivo americano. 

745 caballos y 350 km/h

El estilo de este Force 1 guarda las líneas maestras del Viper bajo una carrocería de fibra de carbono. En lo mecánico, la herencia del Vipes es aún mayor, pues el Force 1 emplea el motor V10 de 8.4 litros del Viper modificado para producir 745 caballos a 6.100 rpm y 865 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Con este potencial, este deportivo de tracción trasera y sólo 1.538 kilos de peso acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Para gestionar esa potencia habrá dos alternativas de cambio, uno manual de 6 velocidades o una transmisión automática también con 6 velocidades y levas tras el volante.

El Force 1 comenzará a frabricarse en Auburn Hills, Michigan, a finales de este mes de abril y llegará al mercado en el tercer trimestre del año. Sólo se fabricarán 50 unidades anuales a un precio de 268.500 dólares.