comscore

Suzuki ve la luz a final del túnel. Ahora toca subir

Tras unos años en los que Suzuki Ibérica ha estado sufriendo un importante desplome de sus ventas en España por falta de producto, sumado a la importante crisis que hemos vivido y que todavía colea, por fín la marca japonesa ve la luz al final del túnel con unas ventas que aumentan considerablemente en este año que está a punto de terminar.

Mientras que el mercado subía entre enero y octubre un 20,6 por ciento, Suzuki lo hacía un 30,4 por ciento y mientras que en el año completo la previsión es de un mercado español que aumentará sus ventas de automóviles un 21,3 por ciento, la marca japonesa lo hará un 51,6 por ciento. De hecho, Suzuki ha pasado de vender 2.407 coches en 2014 a vender 3.650 coches en 2015.

Buenas perspectivas

Las previsiones son aún mejores ya que en 2016 la filial española de la marca japonesa quiere vender en España 7.500 coches o lo que es lo mismo, un 105,5 por ciento más. Para Juan López Frade, director de Ventas y Márketing de Suzuki Ibérica, este objetivo será relativamente fácil de cumplir gracias al enriquecimiento de la gama con la llegada de nuevos modelos y al indudable éxito del nuevo Vitara del que se acumulan 2.000 pedidos sin poder entregar por la fuerte demanda.

Algunos de los nuevos modelos ya están en el mercado, como el Celerio o ese nuevo Vitara, cuya gama se ha enriquecido con la llegada de una versión diésel automática y otra denominada «S». Pero durante 2016 también irán llegando nuevas incorporaciones como el Baleno (primavera) o el nuevo Ignis que llegará el próximo mes de otoño y que de momento se ha dado a conocer con la denominación i-M4.

Duplicar la red

De cara a mantener un servicio acorde con las nuevas exigencias y ampliación de gama, Suzuki quiere aumentar la red comercial durante los próximos doce meses y pasará de 59 a 71 concesionarios.

Respecto a los resultados deportivos, Suzuki mantendrá su presencia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto englobado en la novena edición de la Copa Suzuki Swift Sport, tras proclamarse esta temporada Gorka Antxustegi, campeón en el Trofeo de dos ruedas motrices y sexto absoluto de la general.