comscore

Vision Mercedes Simplex. Clásico mirando al futuro

El departamento de diseño de Mercedes-Benz ha presentado el Vision Mercedes Simplex, una mezcla entre lo clásico y lo moderno que nos cuenta la historia de la marca alemana al mismo tiempo que nos muestra el futuro hacia el que se dirige la firma.

Este vehículo le rinde un homenaje a la historia automovilística de esta gran marca y además demuestra la pasión por el lujo y la innovación que han formado, forman y formarán parte del ADN de Mercedes-Benz, el mismo ADN que les lleva a marcar nuevos caminos en cuanto a movilidad sostenible.

1 tv97ma630214k Motor16

El Vision Mercedes Simplex se presenta como un coupé de aspecto clásico en el que destaca su gran radiador con el marco en color oro rosado en homenaje a los clásicos radiadores de Mercedes en color bronce. Este radiador es en realidad una pantalla en forma de panel negro 3D. Aquí es donde el famoso logo de ''Mercedes'' es proyectado digitalmente, además de información del estado del vehículo cuando se precise.

Un volante centrado, la omisión del parabrisas y sus grandes y finas ruedas hacen que el aspecto de este vehículo sea único y reafirman su carácter deportivo. Además también se puede apreciar la atención al detalle o su artesanía por ejemplo en la bolsa fabricada en cuero que encontramos en la parte posterior del vehículo.

Su interior es un claro homenaje a la historia de Mercedes-Benz, el diseño de la columna de dirección y de los botones está inspirado en el mundo de las motocicletas y el de los yates. Además el conductor tiene la información justa y necesaria en cada momento.