comscore

VinFast President. Una declaración de intenciones

La empresa VinFast, fundada por el hombre más rico de Vietnam, Pham Nhat, busca reivindicarse y demostrar al mundo que no solo pueden hacer coches en su país de origen, sino que están listos para dar el salto a Europa, América o Rusia. Es por esto que se han tomado la molestia de presentarnos un SUV de lujo de lo más exclusivo, ya que solo habrá 500 de ellos; el President.

164.000 dólares por unidad

Con esto sobre la mesa, el President tiene la tarea de convencer y demostrar el potencial, y, a juzgar por el precio, los chicos de VinFast han jugado muy fuerte. Y es que se pide por cada uno de ellos la friolera de 164.000 dólares, lo que lo sitúa en una escala en la que encontramos rivales de verdadera talla…

Motor16

Para empezar, lo que lo diferencia del resto de vehículos que se fabrican en Vietnam es que, a diferencia de todos estos que se construyen con piezas importadas, el President está fabricado y montado en su totalidad en el país, con tecnología de socios como Bosch o BMW, quien por ejemplo le presta la plataforma de la anterior generación del X5.

Eso sí, a diferencia del X5 F.15, este VinFast President sustituye el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros por uno suministrado por General Motors. El motor en cuestión es un V8 de 6,2 litros que genera una potencia de 425 CV. Además, se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total que irá conectado en todo momento.

En cuanto a su diseño, mirándolo con detalle te das cuenta de que es se trata de un Lux V8 (prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019) pero con más desarrollo y algunos cambios, como una ventilación en el capó, nuevas llantas, detalles en color cobre o una consola central con una pantalla nueva y de mayor tamaño (12,3 pulgadas).