VinFast presenta estos dos modelos en el Salón de París
MADE IN VIETNAM

VinFast presenta estos dos modelos en el Salón de París

La empresa vietnamita VinFast ha recurrido a los servicios de centro de diseño de Pininfarina para crear estos dos vehículos que serán presentados en el Salón de París y que serán una realidad en 2019.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

11 de Septiembre 2018 15:00

Comparte este artículo: 0 3 0

Muchas son las firmas automovilísticas que este año se han 'caído' de una cita tan importante como es el Salón de París. Sin embargo su hueco lo van a llenar infinidad de marcas que puede que no las hayas escuchado en tu vida.

Ese puede ser el caso de VinFast, que resulta ser la primera compañía automotriz de Vietnam y también propiedad de VinGroup, la empresa privada más grande de Vietnam, que además está invirtiendo grandes cantidades de dinero para desarrollar vehículos eléctricos de todo tipo, y es que va desde pequeños scooter hasta autobuses urbanos.

Diseñados por Pininfarina

Pues resulta que VinFast ha recurrido a los servicios del estudio de diseño de Pininfarina para crear sus dos nuevos modelos, que precisamente serán presentados en París. Bautizados por el momento con los nombres de Sedán y SUV (su denominación definitiva se dará a conocer el 2 de octubre), resultan ser una berlina y un crossover que pueden presumir de imagen, tecnología, calidad... Si bien, sus detalles por el momento permanecen en el anonimato.

VinFast también recurrió a los servicios de ItalDesign entre otros diseñadores de todo el mundo para crear estos dos modelos, pero los 20 bocetos presentados pasaron inicialmente por un proceso de selección entre más de 62.000 ciudadanos vietnamitas y los seleccionados fueron estos de Pininfarina.

Tras su debut en París, ambos modelos también serán expuestos en su país de origen a finales de año y su producción debería comenzar el año que viene. Inicialmente para el mercado local, pero VinFast tiene la intención de comercializarlos fuera de sus fronteras, aunque por el momento nada se sabe al respecto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16