comscore

Vertu Signature for Bentley. Máximo lujo en la palma de tu mano

No es la primera vez que Vertu fabrica un teléfono exclusivo para un fabricante de automóviles, ni siquiera es la primera vez que Vertu hace un teléfono para Bentley, pues ya han lanzado el Vertu for Bentley, un exclusivo smartphone que comercializan a un precio de 12.500 euros la unidad y que ha sido el primero de una saga que fabricarán en común durante los próximos cinco años.

Sencillo a nivel tecnológico

A este mencionado Vertu for Bentley le seguirá este singular Vertu Signature for Bentley, que toma la base de la línea Signature, mientras que el Vertu for Bentley parte de la base Signature Touch que cuenta con pantalla táctil y sistema operativo Andorid (su precio de partida en la página de Vertu es de 8.400 euros). Y es que este nuevo teléfono de Vertu mantiene un clásico teclado alfanumérico y presenta un software Nokia Serie 40, por lo que no es un portento en lo que a tecnología se refiere.

Complejo en materiales

Eso sí, de lujo y exclusividad entiende un montón, pues su carcasa está fabricada en acero inoxidable que presenta un estriado que recuerda al que tienen las levas o el selector del cambio de las versiones Mulliner de los Bentley más deportivos. Tampoco faltan piezas fabricadas en fibra de carbono, como la que rodea al altavoz, mientras que su parte trasera está tapizada en cuero. Pero esto es sólo el comienzo, pues si el cliente lo prefiere puede recurrir al departamento «Vertu Made to Order», una exclusiva división para crear el teléfono a tu imágen y semejanza, pues en esta versión se ofrece ocho tonalidades diferentes de cuero, se pueden pedir teclas de zafiro, inifinidad de colores sacados del catálogo de Bentley para los bordados, así como seis tipos diferentes de piedras preciosas que pueden engarzarse en este terminal (diamante blanco, diamante negro, zafiro azul, zafiro naranja, rubí o piedras Tsavorita). Eso sí, en caso de recurrir a esta división de personalización su precio se eleva por encima de los 20.400 euros que cuesta el modelo «básico», que finalmente será presentado en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood.