comscore

Ford Mustang. Shelby libera la serpiente de nuevo

Puede que Ford esté usando el nombre de Shelby en el nuevo Mustang GT 350 y en el GT 350 R, pero la compañía fundada por Carroll Shelby continúa haciendo sus propios proyectos. Uno de estos proyectos ha sido sacar la versión más extrema del Mustang, el nuevo Shelby Mustang Super Snake.

V8 con 750 caballos de potencia

Basado en el Ford Mustang GT de 2015, el Super Snake cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono incluidos en el splitter delantero, faldones laterales y en el difusor trasero. El modelo también cuenta con fibra de carbono en el capó, las carcasas de los retrovisores y el paragolpes trasero. Otras de las novedades que incluye el modelo de Shelby es una parrilla en negro anodizado, las míticas rayas de carreras o un alerón trasero. Las llantas de aleación que calza para la ocasión ascienden hasta las 20 pulgadas y viene con neumáticos de carreras Michelin Pilot Super Sport.

El estilo deportivo continúa en el interior del Shelby. Para atenuar esa deportividad que rezuma, los chicos de la compañía americana le han instalado una palanca de cambios de tiro corto, un grupo auxiliar de tres relojes analógicos y reposacabezas bordados. El coche también cuenta con alfombrillas y placas del umbral de la puerta con la marca Shelby.

Bajo el capó encontramos a una bestia. El motor V8 de 5.0 litros de producción ha sido reconfigurado con un compresor de alto rendimiento de Ford, permitiéndole producir más de 650 CV. Además, dependiendo de lo que quiera el cliente, puede ser conectado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis velocidades.

Pero por si toda esta potencia no fuese suficiente, los clientes pueden ordenar en un paquete especial llamado 750+ que acopla al motor un supercargador Whipple que sube los caballos de potencia a la nada despreciable cifra de 750 CV. Este paquete de ultra alto rendimiento también incluye un sistema de refrigeración mejorado, un eje de transmisión de una sola pieza y frenos traseros Wilwood.

Los clientes pueden elegir más características opcionales tales como una jaula antivuelco, interior con asientos tipo baquets y arneses de 5 puntos entre otras muchas cosas. La producción de semejante animalada será limitada a 300 unidades este año y el precio en Estados Unidos comienza en los 49.995 $ (sin incluir el precio de la base Mustang GT) lo que a euros sería unos 46.700 €.