comscore

Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster. Y a disfrutar del viento

En el pasado mes de marzo, la firma italiana de Sant'Agata Bolognese nos sorprendía a todos con el imponente Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce, una variante más extrema que es 50 kilos más ligera que un Aventador «convencional», mientras que su propulsor 6.5 V12 también es 50 CV más potente.

Alcanza 355 km/h

Desde ese momento se rumoreaba que Lamborghini también ofrecería una versión con carrocería Roadster de este imponente deportivo capaz de superar los 350 km/h de velocidad punta. Así ha sido, y las primeras imágenes se las han encargado al fotógrafo Jordan Shiraki.

Este nuevo Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster mantiene el propulsor 6.5 V12 atmosférico, una maravilla de la ingenieria que se permite el lujo de proporcionar una potencia de 750 CV cuando gira a 8.400 rpm. Su par máximo también escala hasta los 690 Nm a 5.500 rpm, y todo este potencial se envía a sus cuatro ruedas por medio de una caja de cambios ISR de 7 velocidades. Así, este Roadster se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos.

Relación peso/potencia de 2,1 kg/CV

Lamborghini ha trabajado en el chasis monocasco de fibra de carbono de este exclusivo Aventador y ha necesitado reforzarlo para garantizar su rigidez por la perdida de su techo. Todos estos refuerzos han elevado el peso hasta los 1.575 kilos, lo que vienen a ser 49,8 kilos más que su homólogo coupé. Por si el tiempo no acompaña, su habitáculo se puede cubrir con un exclusivo techo que ha sido realizado en fibra de carbono y que tan sólo pesa 5,8 kilos.

También han confirmado que sólo fabricarán 500 ejemplares de este Lamborghini Aventador LP750-4 SuperVeloce Roadster, y puede que al igual que con el coupé todos ellos estén adjudicados antes de que comiencen a fabricarlos, y eso que su precio rondará los 500.000 euros.