comscore

Estas son las ventajas y desventajas de comprarte un coche eléctrico

Están de moda. Solo se habla de ellos… y sino ya viene nuestro cuñado a decirnos que se quiere comprar un coche eléctrico. No pasa nada. Sea como fuere, no podemos hacer oídos sordos a este fenómeno motivado por las políticas proecologistas de las grandes ciudades.

Un coche eléctrico tiene muchas ventajas, es cierto, pero también algunos inconvenientes. Este sector en auge, no acaba de convencer aún a la mayor parte de la población, lo cual se refleja en las cifras de ventas en España, a las que no ayuda la situación económica que atraviesa el país. A continuación resolveremos dudas, primero con los pros y seguidamente con los contras de los vehículos eléctricos.

Los inconvenientes: precio elevado y pocos talleres especializados

El precio de un coche eléctrico es muy superior al de uno tradicional y la razón no es otra que el alto coste de las baterías. Por suerte, actualmente existe la posibilidad de comprar un coche sin batería. Es decir, alquilada externamente, teniendo en cuenta que tiene una duración de unos 7 años.

Por otra parte, aunque no es frecuente que este tipo de vehículos se estropeen, si esto ocurre necesitamos encontrar un taller cercano que pueda arreglarnos nuestro coche eléctrico. Lo tendrás difícil… Son pocos y los arreglos salen caros.

eléctrico