comscore

La velocidad exacta a la que te multa el radar de la DGT

Cabe recalcar, que la DGT ha reiterado en varias ocasiones lo importante que es respetar las normas de tráfico, especialmente, la que se refiere a la velocidad en las carreteras españolas. Conforme a los últimos informes, en el 23% de los siniestros mortales de 2020 se consideró a la aceleración como un factor determinante, detrás de las distracciones y la ingesta excesiva de alcohol. Por ende, las autoridades han desvelado cuál es el margen al que un radar comienza a multar.

A continuación, en el artículo pasaremos a detallar cuáles son los límites de error con que estos dispositivos trabajan para detectar a los conductores apresurados.

La DGT te multará por sobrepasar el límite

La DGT te multará por sobrepasar el límite a traves del radar

Sin dudas, esta acción es uno de los motivos más frecuentes en las colisiones viales con fallecidos y heridos graves. De este modo, es una de las faltas más perseguidas por la DGT. El castigo económico por superar el margen permitido puede ser entre 100 y 600 euros. Además, conlleva una perdida de 6 puntos en el carné. Asimismo, en la tabla de la página oficial de la entidad se puede consultar las distintas sanciones en función del límite de la vía y la velocidad a la que circules.