comscore

Varsovia Concept. Sinfonía de lujo y tecnología

Varsovia Motor Company sp. Zoo. ha presentado un concept creado por el estudio de diseño Kadler, que toma el nombre de la ciudad donde ha nacido y que quiere representar una alternativa a las berlinas de lujo clásicas; una nueva aproximación a los coches de lujo, que se fabricará en un número limitado de unidades a partir de 2018.

El diseño es llamativo y se caracteriza por combinar el minimalismo y la armonía, tal como la marca afirma en la nota de prensa. El símbolo principal del coche es Sawa, una sirena legendaria representada en el escudo de armas de Varsovia que se refleja en el capó y cuyas escamas de la cola son visibles en forma de estampado en relieve tanto en el interior como en el exterior del coche.

Oficina de trabajo en el interior

Pero el Varsovia Concept no es solo diseño elegante y distintivo; como coche de representación también es un concepto creado para el trabajo, el entretenimiento y la relajación. Por ello, uno de los principales puntos en los que se ha trabajado es el interior, en el que se ha cuidado mucho la disposición de los asientos en la cabina. Por ejemplo, llama la atención la ausencia de asiento para el pasajero delantero, lo que ha permitido crear un espacio adicional para las pasajeros de atrás, además de incorporar en ese lado una gran puerta que se abre hacia arriba y que ofrece un acceso al interior amplio y cómodo.

1 T0imzYeNFq9cg Motor16

Para mejorar la capacidad de trabajo, el Varsovia Concept es una auténtica oficina móvil con un ordenador incorporado y un sistema de información avanzado que permite conectar automáticamente todos los dispositivos móviles que llevemos, sin necesidad de sacarlos del bolsillo, pues se conectan remotamente y se pueden manejar gracias a las dos grandes pantallas transparentes de 19 pulgadas que hay en el habitáculo. 

Trabajar sí, con con la máxima relajación y confort es lo que se garantiza con el sistema de spa que integra las funciones de un asiento de lujo, sistema de iluminación y sistema de audio-vídeo. El asiento, desarrollado desde cero, se compone de 9 elementos independientes con la calibración de múltiples facetas, cada uno de ellos equipado con un sistema separado para refrigeración, calefacción, masaje y la regulación de dureza.

Asientos que reconocen el estado de ánimo

Además cuenta con una función de reconocimiento automático del estado emocional del pasajero. El sistema cuenta con sensores y una cámara que econoce el pulso de pasajeros y evalúa si están cansados o excitado; y en función de ello selecciona su música favorita, la intensidad y el color de la iluminación o de la dureza del asiento de acuerdo a las preferencias predefinidas por el usuario.

Todo ello se puede vivir en un ambiente de lujo, donde los materiales utilizados son de primera calidad: madera, cuero, aluminio, plata o minerales se integran y combinan en un habitáculo en donde no hay ninguna pieza de plástico para mejorar el bienestar de los pasajeros. Por ejemplo las partes que tienen mayor contacto con las manos de los ocupantes están hechas de material antiséptico, lo que minimiza el crecimiento de bacterias y microorganismos. Además, los materiales que están más expuestas a la contaminación, tales como alfombras o superficies de cuero, tienen propiedades hidrófobas, lo que evita la suciedad.

2 T0imzYeNFq9cg Motor16

Y la personalización será otra de las claves de este modelo en el que un equipo de diseñadores será capaz de satisfacer casi todas las exigencias del cliente, desde la creación de un diseño individual de llantas hasta el uso de materiales elegidos por el comprador y que se adaptarán a la exigencias del comprador. Además, el coche puede ser blindado con la aplicación de los más altos estándares de nivel B7 VIP. Eso garantiza que cada Varsovia producido será, literalmente, único en su clase.

Motor eléctrico de autonomía extendida

En cuanto a la mecánica, la marca polaca también apuesta por las tecnologías más avanzadas y eficientes. El Varsovia Concept será un éléctrico de autonomía extendida, que contará con un pequeño motor de combustión que sirve como generador para la recarga de las baterías, como ocurre, por ejemplo, con el BMW i3. También se podrá recargar en un enchufe convencional. Con estas características, el Varsovia Concept ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 350 kilómetros, a los que se sumarán otros 500 kilómetros proporcionados por el motor de combustión. 

Este modelo, que gracias a la utilización de materiales muy ligeros, tendrá un peso total de unos 2.000 kilos, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos y una velocidad máxima superior a 200 km/h. 

El Varsovia Concept será presentado en un próximo salón internacional del automóvil, aunque la marca no ha especificado en cuál, y si es bien recibido por el público, podría iniciarse su producción después de 2018, con una producción máxima de 50 coches al año.