comscore

TVR T350 C: Un coche de museo que te puedes llevar a casa

Todos y cada uno de los deportivos que han salido desde las artesanales instalaciones del fabricante británico TVR se puede considerar único. Pocas criaturas en el mundo hay tan particulares como estos deportivos, aunque este que ahora mismo tienes delante de tus ojos puede que se lleve la palma. Y además, que sepas que ahora tienes la oportunidad de podértelo llevar a casa por un precio nada disparatado.

Precisamente ante tus ojos tienes concretamente un deportivo que lleva el nombre de TVR T350 C. Y se trata de la unidad que el fabricante de automóviles británico construyó específicamente para el Salón del Automóvil Británico en el año 2002. Concretamente la compañía ensambló dos unidades para este evento y se cree que este es el primero de todos ellos. Tanto es así que ni utiliza un motor de 3.5 litros, que le da nombre y con el que finalmente fue lanzado al mercado.

De este deportivo modelo TVR construyó solo 390 unidades

2002 TVR T350 C Subasta 1 1 Motor16

Bajo el largo capó delantero de este TVR T350 C se esconde una variante con cuatro litros del icónico motor Speed-Six con seis cilindros en línea. Hablamos de un motor atmosférico que proporciona 355 CV de potencia, capaces de mover a este deportivo de peso pluma como un auténtico bólido. Combinado con una rápida transmisión manual de 5 velocidades que enviaba dicha cifra a sus dos ruedas traseras, esta máquina podía acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,4 segundos.

Pero ten en cuenta que la compañía británica empleó esta versión de cuatro litros de su motor Speed-Six en modelos más recientes como es el caso del Sagaris, en el que llega a generar un total de 412 CV de potencia.

Tiene 22 años y no ha estado precisamente aparcado

2002 TVR T350 C. Subasta. Imagen motor.

Independientemente de ese detalle, que sepas que este TVR T350 C se convirtió en uno de los vehículos de prensa del fabricante británico, hasta que acabó en las manos de un ingeniero de la propia marca. Este fue quien decidió reconstruir dicho propulsor Speed-Six cuando tenía unas 56.000 millas (poco más de 90.000 kilómetros).

A lo largo de sus 22 años de historia este TVR T350 C no ha estado precisamente aparcado en un garaje, porque acumula un total de 82.587 millas (132.910 kilómetros). Pero también es cierto que en todo este tiempo se ha mantenido con sumo cuidado y se le ha equipado con diferentes mejoras. Entre ellas encontramos unos colectores para el sistema de escape con revestimiento cerámico, un equipo de frenos proveniente del mencionado TVR Sagaris, amortiguadores firmados por Bilstein que usó luego el modelo Tuscan, muelles Eibach…

Este TVR estaba incluso firmado por el presidente de la marca

2002 TVR T350 C. Subasta. Imagen interior.

También sus últimos propietarios fueron quienes decidieron mandar a restaurar el interior de este TVR T350 C, que curiosamente durante el trabajo se toparon con el nombre de Peter Wheeler, presidente de la compañía británica cuando se ensambló esta criatura en sus talleres, escondido bajo la tapicería del vehículo.

Ahora son los especialistas de Iconic Auctioneers quienes el próximo 18 de mayo le van a buscar un nuevo hogar a este deportivo digno de estar expuesto en un museo. Lo harán en el evento Supercar Fest Sale, donde aseguran que este TVR T350 C va a cambiar de manos por una cifra que oscilará entre las 30.000 y las 35.000 libras. Y para que te hagas una idea, eso vienen a ser como entre 34.890 y 40.705 euros al cambio actual.