comscore

Tubo de escape: esto es lo que cuesta cambiarlo

Te diremos que cambiar el tubo de escape entra dentro de las tareas de mantenimiento que se tienen que realizar al vehículo cada cierto kilometraje.

En este post hablaremos del tubo de escape y lo que cuesta cambiarlo para que lo tengas en cuenta de cara a futuras reparaciones o en caso de que prefieras hacerle un mantenimiento.

Todo conductor entiende que las funciones que tiene el tubo de escape son super importantes además de que sustituirlo en el caso de que llegue a ser necesario resulta esencial.

¿Se puede usar el coche con el tubo de escape estropeado?

Todo conductor tiene que tener en cuenta que conducir un vehículo con un orificio en la zona del tubo de escape no va a causar ningún tipo de daño.

El motor no va a registrar ningún dato que esté relacionado con el silenciador debido a que la sonda lambda se encuentra ubicada antes del tubo de escape posterior.

En el caso de que el tubo de escape llegue a estar obstruido puede llegar a desembocar en que el vehículo no arranque debido a que el flujo de aire tiene que pasar para que se realice la combustión no se llega a generar.

Tenemos que tener en cuenta que en caso de que se encuentre deteriorado va a tener totalmente prohibida la circulación en zonas de vía pública debido a que es posible que aumente la contaminación acústica porque no consigue silenciar de forma debida el ruido que produce el motor.