Aunque a primera vista parece algo imposible, el hecho de reparar los arañazos del coche sin acudir al taller resulta, en realidad, muy sencillo. Hay que tener en cuenta los pasos a seguir, hacerse con los materiales adecuados y estar dispuestos a emplear una pequeña cantidad de tiempo para realizar el trabajo correctamente. A continuación, desvelamos el método paso a paso.
El primer paso a realizar es determinar el alcance del daño. Si el arañazo es profundo, significa que ha alcanzado hasta el metal de la carrocería y eso, con toda seguridad, necesitará un trabajo profesional. No obstante, si su arañazo es superficial, ya sea de laca, barniz o pintura, se puede hacer una reparación en el hogar. Sea como fuere, primero debemos limpiar muy bien la zona a tratar. El uso de un cepillo suave para eliminar los restos sueltos, aceite, suciedad y otras sustancias siempre es recomendable antes de comenzar el trabajo.
1Materias necesarias para reparar el arañazo del coche
Para trabajar con nuestro vehículo, necesitaremos una lija fina, algunos agentes limpiadores (alcohol, acetona, etc.), cinta adhesiva y la formalina, una solución limpiadora muy útil para desinfectar la carrocería y eliminar manchas, arrugas y restos adicionales sin afectar a la pintura. Finalmente, también necesitaremos producto para la reparación, líquido para los arañazos y polvo para los golpes.
Una vez materializados los deseos de limpiar y solucionar el arañazo, podemos proceder a la aplicación de los productos en el vehículo. Es necesario, con mayor razón si el vehículo lleva una pintura antigua, que se aplique primero una pequeña cantidad de producto blanqueador o cera. Esto sirve para evitar que el producto reparador entre en contacto con la pintura o la laca del vehículo. Es una precaución que se aconseja tener en cuenta para prevenir accidentes.