comscore

El truco para saber si la gasolinera te ha rebajado los 20 céntimos

Muchos conductores llevaban varios días apurando el depósito o llenándolo con cuentagotas a la espera de poder beneficiarse de la rebaja, que se aplicaba entre el 1 de abril y el 30 de junio. La llegada del nuevo decreto-ley que establece el descuento de 20 céntimos por litro ha ocasionado que muchos usuarios acudieran desde primera hora del día 1 a repostar y se encontraran con las quejas de las propias gasolineras, que critican el procedimiento establecido por el Gobierno y su tardanza a la hora de publicarlo.

Esta medida que, en su concepción, ha pretendido beneficiar tanto a usuarios particulares como a usuarios de tipo profesional no se ha limitado solo al gasóleo, sino también a usuarios de gasolina, de manera que todas las gasolinas tanto de 95 como de 98 octanos han bonificado su precio, pero ¿cómo puedes saber si te han hecho el pertinente y tan sonado descuento?

Las gasolineras y sus problemas para aplicarlo en el ticket

Además de lo antes expuesto, las gasolineras también se quejan de que el hecho de no permitir el descuento directo en monolito obliga a realizar modificaciones informáticas de urgencia o incluso a perjudicar ciertas costumbres… ¿Cómo se hace si se cobra en pista? ¿Qué sucede con el IVA? ¿Cómo desgranarlo respecto a las tarjetas profesionales y sus propios descuentos? Más dudas que respuestas, por tanto, para un sector que no termina de ver apropiada esta medida de urgencia para intentar compensar una coyuntura tan grave a nivel económico.

dgt