Hace solo unos días que tuvo lugar la reunión de accionistas Tesla Cyber Roundup. Reunión que ha sido sonada por todos los rincones del mundo por la aprobación del escalofriante sueldo del propio Elon Musk, además de por el ‘No’ de los accionistas a las prospecciones bajo el mar para extraer el material con el que fabricar las baterías de sus vehículos eléctricos. Pero esa Tesla Cyber Roundup también fue el escenario para mostrar la futura hoja de ruta de la firma de California.
Y es que hubo un momento dedicado a los próximos vehículos que serán desarrollados por la casa americana. Vehículos que fueron anunciados de forma rápida y que aún están cubiertos por una sábana que deja volar la imaginación de todos los apasionados de Tesla. Estos ya se han puesto a maquinar sobre ese futuro que comenzará a tomar forma en 2025. Pero no te hagas ilusiones, porque ninguno de ellos parece ser el prometedor y ‘asequible’ Model 2.
Ninguno de ellos es el esperado Tesla Model 2
Uno de esos modelos que podríamos ver el año que viene por las carreteras es el ya prometido Tesla Roadster, del que ya se ha hablado largo y tendido. Pero en dicha diapositiva se podría leer ‘El mundo necesita reemplazar la flota de vehículos con vehículos eléctricos’, frase que da una buena pista para el segundo de esos misteriosos y futuros automóviles eléctricos. Bueno, en realidad no será un turismo, porque Tesla podría lanzar al mercado una furgoneta ‘0 emisiones’ que causaría furor entre las empresas de reparto, pero que por otro lado sería todo un desafío para la firma de California al tratarse de un sector en el que jamás ha trabajado.
«Obviamente, tenemos algunos productos nuevos en los que estamos trabajando en secreto», dijo Elon Musk. «Creo que van a ser bastante especiales. Creo que la gente al principio puede pensar, oh, no va a ser tan asombroso, pero solo espera, lo será». Como sucede con casi todo lo que dice Musk, es importante tomar estas declaraciones con cautela. Mucha cautela.
Tras estos dos vehículos se esconde un tercero que no es otro que un prometedor Robotaxi. Más curioso aún es que será este último el primero en ver la luz, cosa que podría tener lugar a finales de este mismo año, pues la casa de California parece estar planeando un evento para mostrarlo al mundo entero el próximo 8 de agosto. Habrá que estar atentos por tanto.
El primero que verá la luz será un robotaxi autónomo

Musk ha anunciado públicamente que ese prometedor Tesla Roadster también llegaría antes de que finalice este 2024, aunque la producción de este rápido descapotable eléctrico no comenzará hasta el año que viene. Mientras tanto, para mantener la atención sobre semejante criatura que dicen acelerará de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) por debajo de un segundo, Musk promete la presentación más alucinante de todos los tiempos.
Esperemos que sea así, porque del Tesla Roadster llevamos hablando desde el año 2017, cuando se mostró por vez primera en el debut del también rompedor Tesla Semi, presente en dicha diapositiva junto al resto de productos actuales de la compañía de California.