comscore

Tres nuevos SUV 4×4 de Jeep, totalmente eléctricos

Jeep ha comunicado el plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos. Su estrategia hacia la transformación sostenible para electrificar toda su oferta.

Tres nuevos Jeep eléctricos

Motor16O74TZb58RNyAvvhSK7QEA thumb 71ec 1 Motor16

En referencia a la nueva etapa, Jeep ha mostrado las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer, con el nombre en clave Wagoneer S. Al tiempo que ha confirmado que el nuevo Jeep Avenger, también totalmente eléctrico, se lanzará en Europa a principios del próximo año.

Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los EE. UU. Y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados para mejorar su alcance en América del Norte.

“Con la expansión continua de la tecnología 4xe en toda nuestra gama, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera que solo Jeep puede”, dijo Jim Morrison, Head of Jeep brand en América del Norte. “Para finales de 2025, toda nuestra gama estará electrificada, Incluidos cuatro vehículos totalmente eléctricos que competirán en el corazón del mercado”.

Este plan de electrificación también ampliará la gama del Wagoneer. La marca ofrecerá un Wagoneer completamente nuevo. Y completamente eléctrico en el segmento de SUV medianos premium. Mientras que en los segmentos de SUV grandes, los modelos Wagoneer ofrecerán trenes motrices que apuntan a un autonomía estimada de 800 km.

Para 2030, la marca Jeep ofrecerá una gama completa de nuevos vehículos eléctricos a batería (BEV). Con ello busca establecer un liderazgo en la industria de los SUV en términos de número de modelos, participación en los segmentos y volumen de ventas. Como resultado, el 50 por ciento de las ventas de la marca en los EE. UU. Para esta fecha serán vehículos totalmente eléctricos.