comscore

Tres formas legales de llevar el móvil en el coche según la DGT

Los teléfonos móviles son dispositivos indispensables para nuestra vida diaria. Su 9capacidad para conectarte en cualquier lugar y la cantidad de información que nos ofrece desde un solo espacio hace que lo llevemos a todas partes y no podamos pasar sin ellos demasiado tiempo… Incluso a la hora de conducir necesitamos el móvil.

Esto ha provocado que el 31% de los accidentes de tráfico se deban a distracciones como el uso de los smartphones. Por esa razón, es una de las infracciones más perseguidas por la DGT en la nueva ley de Tráfico. Y es que se quiere combatir frontalmente una problemática que no termina de atajarse, donde el teléfono móvil tiene un protagonismo muy negativo.

Bluetooth, CarPlay, asistente de voz… Aliados de tu móvil

Ya sabes, prohibido tocar. Toma nota porque, una vez tienes el dispositivo bien sujeto, cargado y apto para su uso necesitas que la conducción sea absolutamente segura con cualquiera de estos tres aliados:

  • Bluetooth: puedes escuchar música o hablar por teléfono a través de este sistema sin necesidad de tener que tocar el smartphone en ninguna circunstancia. Sigue estos tres sencillos pasos. Antes de circular con el vehículo vincula el dispositivo Android o iPhone a esta conexión, guardalo en un bolsillo y despreocupate totalmente una vez inicies la marcha.
  • Android Auto o CarPlay: los diferentes programas de software para coches, como Apple CarPlay o Android Auto, te permitirán ejecutar aplicaciones de manera segura a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo. Puedes recibir las mismas notificaciones que le llegan al smartphone, controlar la música del teléfono o hasta responder llamadas.
  • Por el asistente de voz: siempre puedes utilizar el smartphone al ejecutar comandos con tu propia voz, y así no desviar nunca más la mirada de la carretera cuando estés conduciendo. Sin duda, es una de las opciones más sencillas y eficaces.
dgt