comscore

La DGT lo aclara: las copas de vino que puedes tomar sin dar positivo

Cena con amigos, fuera de casa, tu restaurante favorito… y alcohol antes de coger el coche. En numerosas ocasiones suele tratarse, además, de un Albarín, Prieto Picudo, Rioja… Seguramente te preguntes cuál es la cantidad máxima que puedes tomar de copas de vino para evitar dar positivo en uno de los muchos controles de alcoholemia que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

La DGT recuerda siempre que la cantidad de alcohol ideal que una persona puede tomar para después coger el coche es cero, por lo que lo más recomendable es no beber nada de alcohol siempre y cuando se vaya a conducir debido a que cualquier cantidad tiene efectos negativos en la atención y reflejos en la conducción. Incluso tienes el doble de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Muchos factores entran en juego

Los factores que determinan la tasa de alcoholemia son muy variables. Aquí influye el sexo, la complexión, el peso, el estado del organismo en ese momento, el tipo de bebida, y no solo por la graduación, sino por sus características de absorción o permanencia en la sangre.

Para responder a la gran pregunta se utilizan promedios que se aproximan suficientemente a la realidad y que intentaremos desglosarte a continuación para que tengas toda la información… pero antes de nada recuerda, si bebes, no conduzcas.

alcohol