comscore

Tres formas legales de llevar el móvil en el coche según la DGT

Los teléfonos móviles son dispositivos indispensables para nuestra vida diaria. Su 9capacidad para conectarte en cualquier lugar y la cantidad de información que nos ofrece desde un solo espacio hace que lo llevemos a todas partes y no podamos pasar sin ellos demasiado tiempo… Incluso a la hora de conducir necesitamos el móvil.

Esto ha provocado que el 31% de los accidentes de tráfico se deban a distracciones como el uso de los smartphones. Por esa razón, es una de las infracciones más perseguidas por la DGT en la nueva ley de Tráfico. Y es que se quiere combatir frontalmente una problemática que no termina de atajarse, donde el teléfono móvil tiene un protagonismo muy negativo.

Usa un soporte magnético en tu móvil

Para cumplir con las premisas anteriores, Tráfico apuesta por tres sistemas con los que colocar el teléfono en el interior del coche no supone ningún problema para el conductor. El primero de ellos es un soporte magnético que se adapta a cualquier móvil mediante imanes.

Se caracteriza porque podrás colocar prácticamente cualquier smartphone, por lo que dará igual el tamaño. Tendrás que fijar una pegatina magnética en la funda que uses para el móvil, aunque otra opción sería contar directamente con una carcasa protectora que venga con este imán incorporado.

Apoyo magnético