comscore

Trámites para matricular tu coche como vehículo histórico

Se considera vehículo histórico a aquel coche singular que tiene una antigüedad mayor a 30 años y que además puede considerarse un icono del patrimonio cultural y de la historia de la automoción. Para preservar estas joyas clásicas, la DGT y las autoridades siguen permitiendo su circulación bajo la etiqueta de Vehículo Histórico.

Si eres propietario de un coche que consideras se puede englobar en esta definición, tendrás que realizar los siguientes trámites para conseguir la matriculación de vehículo histórico. Esta catalogación te dará ciertas ventajas, como poder circular de manera ocasional por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). El coste para realizar los trámites es de 99,77 euros, salvo en el caso de los ciclomotores, que es de 27,85 euros.

4
Más papeleo si el titular es distinto o el vehículo procede de otro país

A parte de la documentación anterior, hay casos en los que tienes que presentar más documentos. Por ejemplo si no es el mismo titular el que va a matricular y el que figura en la documentación original, tendrás que acreditar la propiedad del vehículo a través de alguna de las siguientes fuentes: Documento notarial, factura de compra o contrato de compraventa,

Si el vehículo procede de otro país, tendrás que presentar la documentación extranjera del vehículo. Y si es de fuera de la UE, también el Documento Único Administrativo (DUA), expedido por la Aduana. Además los autobuses, o vehículos de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas, deberán incluir el Certificado de transportes.

Siguiente