comscore

Toyota Yaris Cross. TRD y Modellista le dan su toque personal

Han pasado solo unos días desde que este llamativo Toyota Yaris Cross ha sido lanzado al mercado en Japón, donde tiene un precio de partida de 1.798.000 yenes, el equivalente a unos 14.295 euros al cambio actual, cantidad que supera en aproximadamente 200.000 yenes (1.590 euros) el precio de un Yaris 'convencional' a igualdad mecánica y de equipamiento.

Sin embargo en Europa (se va a fabricar en la planta que Toyota tiene en Francia) no lo esperes hasta el próximo verano.

Pues que sepas que en Japón ya se puede personalizar al milímetro gracias a los departamentos TRD y Modellista, que crean todo tipo de componentes para cualquier modelo de la firma nipona. Y mientras que el primero realza el carácter off-road de este pequeño SUV de 4,18 metros de largo y que apenas levanta 170 milímetros del asfalto, el segundo le aporta un toque mucho más elegante y refinado.

Más refinado o más aventurero

Toyota Racing Development ha creado diferentes componentes estéticos totalmente funcionales, los cuales mejoran la aerodinámica del Yaris Cross. Entre ellos están las molduras del paragolpes delantero o los faldones de las puertas que parecen más enfocados a la protección de las mismas. TRD también ha ideado unas protecciones para las salpicaduras de barro disponibles en color rojo o negro y que lucen los emblemas GR, además de un silenciado deportivo, imaginamos que para la versión equipada con el 1.5 Dynamic Force de 120 CV de potencia.

Tampoco desentonan sus llantas de 18 pulgadas así como los marcos para la matrícula fabricados en fibra de carbono.

Por su parte Modellista propone dos kit estéticos denominados Advance Robust Style y Elegant Ice Style, que se componen de diferentes paragolpes, faldones laterales, pasos de rueda en el color de la carrocería o llantas de 19 pulgadas.

El segundo de ellos, el Ice Style, se completa con detalles como el alerón del techo, una parrilla delantera personalizada y molduras para los tiradores de las puertas.

El cliente de estos Yaris Cross también tiene un universo donde poder elegir mejoras para el interior, porque aparecen nuevas molduras en acabados cromados o rojo burdeos, iluminación adicional con tecnología LED, pasos de puertas personalizados, nuevos pisos para la zona del maletero en madera…