comscore

Toyota Verso S, Una nueva cara para el Verso pequeño

Toyota cuenta en su gama con tres opciones de carrocería monovolumen: el Prius+ es el primer vehículo de este tipo con tecnología híbrida; el Verso apuesta por una gran modularidad interior y por motores convencionales y el Verso S da respuesta a los monovolumen compactos, tipo Opel Meriva, Ford B-Max o Hyundai ix20. Pero el Verso S, desde que se lanzó al mercado hace tres años, no ha llegado a España.

Ahora la marca japonesa lo actualiza y tal vez con su nueva imagen en Toyota se planteen comercializarlo en nuestro país. De momento, podemos valorar su nuevo estilo, su nueva cara con diseño 'Look Keen' que ofrece una imagen más dinámica y juvenil. La nueva parrilla rematada por un cerco cromado es lo más llamativo en un frontal que también cuenta con faros LED en todas las versiones del Verso S.

Las novedades del Toyota Verso S

Nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con efectro tridimensional, nuevos tonos de pintura y nuevos pilotos traseros también con luces LED son otras de las características del exterior de un modelo compacto que en sus cuatro metros de longitud puede acoger a 5 ocupantes y ofrecer un maletero muy aprovechable, con 429 litros de capacidad.

En el interior ahora se puede elegir entre una tapizado en un solo tono interior (negro) o un interior bi-tono marrón y negro. Además, el nuevo Verso S incorpora nuevas tecnologías de serie, como un sistema de aviso de presión de neumáticos. Además el Toyota Touch 2 en la versiones medias y las más equipadas cuenta con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conectividad Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música, un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles.

En opción, este sistema también puede incorporar un sistema de navegación completo con regulador del límite de velocidad adaptable y advertencia de velocidad. Y una mayor integración de sistemas de conectividad, incluyendo aplicaciones en tiempo real como Toyota Tráfico, Google Street View, Panoramio…

El nuevo Toyota Verso S llegará al mercado este verano. La duda es si en España podremos disfrutar de él.