comscore

PSA lanzará nada menos que diez nuevos vehículos eléctricos

La firma nipona, tras anunciar las nuevas Proace Van Electric y Proace Verso Electric para Europa, acaba de confirmar que versiones eléctricas de batería se añadirán en la gama Proace City, dentro de la oferta de Toyota Professional.

Los nuevos Proace City Electric llegarán con una batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad, que se encargará de alimentar un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia máxima. Además, todas las versiones equiparán de serie un cargador monofásico de 7,4 kW, y opcionalmente una unidad trifásica de 11 kW con el que se cargará la batería en menos tiempo.

Según ha anunciado la marca, las primeras entregas de estas nuevas versiones se realizarán en otoño de 2021 y se introducirán paulatinamente en todos los mercados de Europa entre finales de 2021 y principios de 2022. La gama incluirá dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), tanto en la variante comercial (Proace City Van) como en la de pasajeros (Proace City Verso).

PSA Vigo

Estas nuevas versiones del Proace City compartirán mecánica con los nuevos Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo Van, Opel Combo-e y Vauxhall Combo-e, modelos 100% eléctricos que llegarán en 2021.

1 d1W4isFJ039Pv Motor16

Todas estas versiones, incluidas las eléctricas de la gama Proace City, se producirán en la fábrica de Vigo. Por su parte, los motores se fabricarán en Trémery (Francia) y los reductores en Valenciennes (Francia).