comscore

Toyota. Presenta sus nuevos vehículos para transportar personas con movilidad reducida

Con el proyecto Toyota Se Adapta, la marca nipona ofrece diferentes soluciones para las necesidades de los clientes. Estos nuevos vehículos de la gama adaptada ofrecen una solución de movilidad para las personas que hacen uso de silla de ruedas. Se ha diseñado para que sea más fácil el acceso y para que se adapte bien en el interior. Esta adaptación se puede realizar en los modelos Proace Verso Shuttle y Family, en versión mediana y larga.

1 Q3JFE7ism9qBc Motor16

Tres configuraciones distintas

Estos nuevos vehículos ofrecen tres configuraciones distintas en función de su uso. En primer lugar se ofrece una adaptación específica para uso privado particular; para el transporte privado complementario (residencias, geriátricos o centros de día); y para el transporte público y corporativo.

2 Q3JFE7ism9qBc Motor16

Las adaptaciones para los vehículos privados cuentan con una rampa manual de aluminio o una plataforma elevadora (electrohidraúlica). Para el servicio privado y el transporte público, cuenta con la posibilidad de rebajar el piso posterior del vehículo incorporando una rampa de acceso abatible. Además, cuentan con un sistema de retención para la silla y su ocupante.

Estas novedades se incluyen en el programa Toyota Se Adapta con la que se busca satisfacer todas las necesidades de movilidad con la adaptación y transformación de algunos de sus modelos.