comscore

Toyota Mirai Kymeta Concept. Un paso más en el «coche conectado»

Ha sido en el Salón de Detroit donde Toyota ha presentado su último vehículo experimental, el cual toma la base de su nuevo Toyota Mirai, un vehículo impulsado por hidrógeno y que ya se encuentra a la venta en algunos mercados europeos. Pero su novedad radica en que esconde mucha tecnología que proviene del fabricante Kymeta, una compañía con la que Toyota colabora desde el año 2013 y que tiene su base en Estados Unidos. Ellos han sido los responsables de equipar a este Toyota Mirai con tecnología de comunicación por satélite.

Un paso más en el «coche conectado»

Parte de la tecnología del «coche conectado» que está desarrollando Toyota, apuesta precisamente por este tipo de comunicación, la cual requiere incorporar una gran antena exterior, salvo que cuente con la tecnología de este fabricante, que ha creado una antena de comunicación plana y ligera que puede ser incorporada de forma sencilla en el proceso de fabricación de cualquier vehículo, así como a posteriori, como si de un accesorio se tratase.

Además de presentar estas ventajas, la comunicación via satélite presenta los siguientes beneficios en la idustria del automóvil:

    Fácil distribución de datos hacia y desde el vehículo.

    Mayores zonas de cobertura.

    Comunicación más estable y segura.

Esta tecnología se encuentra en fase de pruebas, pero aseguran que ya han cubierto más de 8.000 millas en carreteras de todo tipo con vehículos conectados via satélite.