jueves, 1 diciembre 2022

Toyota Land Cruiser FJ40. Personalizado por Legacy Overland

Repartidos por todo el mundo hay infinidad de especialistas encargados de devolver a la vida icónicos vehículos como puede ser el caso del legendario Toyota Land Cruiser FJ40. Sin embargo, los chicos de Legacy Overland, quienes curiosamente tienen sus cuarteles generales repartidos entre Portugal y Connecticut, son considerados unos artistas en esto de devolver a la vida uno de los todoterreno más llamativos de todos los tiempos.

Para crear esta nueva criatura se ha tomado como punto de partida un ejemplar fabricado originalmente en el año 1982. Su inconfundible carrocería se ha pintado en un tono denominado Desert Storm Tan, que contrasta a la perfección con los detalles en color blanco aplicados en su parrilla delantera, paragolpes o llantas.

Con detalles del Siglo XXI

Estas últimas son originales del FJ40 y tienen 16 pulgadas, además de que están equipadas con neumáticos BF Goodrich Mud/Terrain en medida 285/75 R16. Para actualizarlo, Legacy Overland ha instalado luces exteriores con tecnología LED, un bidón de combustible en el mismo color de su carrocería, gato de elevación…

Como no podía ser de otra manera, su sencillo habitáculo también se ha devuelto a la vida, instalando un nuevo tapizado en cuero negro, con detalles en color Desert Storm Tan. Esta misma combinación se ha trasladado al salpicadero, los paneles de las puertas, las alfombrillas… Con el fin de mejorar su confort de marcha, este ejemplar ha sido equipado con sistema de aire acondicionado, dirección asistida… Y los viajes serán más amenos gracias a un sistema de sonido RetroSound Long Beach con cuatro altavoces, Bluetooth, puerto USB y mucho más.

Bajo su capó delantero, los chicos de Legacy Overland han apostado por equipar un propulsor 5.7 V8 de gasolina y un cambio automático de cuatro velocidades 700R4, ambos heredados de General Motors. Ese bloque también utiliza un carburador Weber 600 CMF, pero aquí no acaba la cosa, porque también se ha instalado un nuevo equipo de frenos con discos, suspensiones revisadas…