comscore

Toyota Land Cruiser 200. Creado para los Emiratos Árabes

Hay numerosas partes del globo terráqueo donde los clásicos todoterreno de Toyota parece que se resisten a desaparecer. Muestra de ello son los sorprendentes Toyota Land Cruiser 70 que aún se siguen comercializando en Sudáfrica o el Toyota FJ Cruiser que aún se mantiene con vida en Australia y en Emiratos Árabes.

Precisamente para este último mercado la firma nipona ha desarrollado esta llamativa edición especial de su también veterano Toyota Land Cruiser 200, la cual ha bautizado con el nombre de Heritage y de la que tan solo se van a fabricar 20 unidades.

Con motores V6 y V8 de gasolina

Este contundente todoterreno es algo diferente al que Toyota comercializa en otras partes del planeta, pues las concesiones al lujo son mínimas al contar con tapizado en tela, aire acondicionado y otros detalles que acentúan su carácter clásico. También cabe decir que allí exclusivamente se ofrece con dos opciones mecánicas de gasolina en configuraciones V6 y V8, que están acompañadas de un cambio manual de 5 velocidades y de un cambio automático de 6 velocidades respectivamente.

Como no podía ser de otra manera, cualquiera de ellos está conectado a un solvente sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora.

Además de los particulares adhesivos que decoran su carrocería, estos Toyota Land Cruiser 200 Heritage presentan detalles como la doble puerta posterior, las llantas de acero en los V6 (en los V8 son de aluminio) o un compresor de aire en el maletero, algo bastante útil a la hora de sortear dunas.

Hay que decir que el modelo equipado con el motor V6 tiene un precio de 169.900 AED, lo que son algo así como 42.415 euros, mientras que los V8 se van hasta los 224.900 AED, que son unos 56.150 euros al cambio.