comscore

Toyota Kikai Concept. Para moverse todos los días en un Hot Rod

En el próximo Salón de Tokio se expondrá este singular Toyota Kikai Concept, un pequeño vehículo que presenta unas dimensiones exteriores de 3,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Este tamaño bien le valdrían el título de kei car para el mercado japonés.

Al más puro estilo Hot Rod

Sin embargo lo realmente llamativo en su exterior es su diseño, donde los diseñadores se han inspirado en los legendarios Hot Rod americanos y también en los buggy de carreras, ya que la mayoría de sus entrañas mecánicas quedan al descubierto y sólo cuenta con un pequeño habitáculo que es el que se ha carrozado y cobija a sus ocupantes. Motor, suspensiones, frenos, transmisión… Todo queda a la vista tanto de sus ocupantes como de los transeuntes que se crucen con este singular Kikai Concept, aunque como apuntan desde Toyota, no llegará a la producción y sólo ha sido un mero ejercicio de diseño por parte de unos ingenieros de la marca, a los que no les ha costado demasiado desarrollarlo si tenemos en cuenta otras creaciones incluso ideadas para que los niños aprendan a conducir, como son los Toyota Camatte.

Su sencillo habitáculo muestra relojes que le aportan un toque retro, además de que han apostado por una disposición de tres asientos donde el conductor se sitúa en la parte central y de forma adelantada a los otros dos, al más puro estilo del mítico McLaren F1.