comscore

Toyota Hilux 'Invincible 50 Chrome'. Medio siglo de aventuras

Toyota quiere celebrar de una forma muy particular los 50 años que cumple su Hilux. Para ello ha presentado la Hilux Invincible 50 Chrome, un vehículo que añade muchos detalles y equipamientos únicos. Su fama se extiende a lo largo de todo el mundo y es que este modelo que debutó el 21 de marzo de 1968 en Japón ha dado mucho de qué hablar desde su llegada.

Un vehículo preparado para cualquier circustancia

Conocida por muchos como «la indestructible» (solo hay que ver lo que soportó este vehículo en un mítico programa de Top Gear UK), motivos no le faltan a la marca para celebrar sus 50 cumpleaños. No obstante, se trata de uno de los modelos más exitosos de la marca por méritos propios al vender más de 18 millones de unidades en todo el mundo.

Por ello, este Toyota Hilux se llama Invincible 50 Chrome. Eso si, los detalles exclusivos de esta edición especial quizás no sean demasiado llamativos. De hecho, la idea es hacer de este Hilux un coche en en el que se palpe su exclusividad, pero sin afectar ni un ápice su funcionalidad.

Si nos fijamos en ellos, el Toyota Hilux Inivincible 50 Chrome contará con materiales cromados en las barras auxiliares del cajón, los escalones laterales y los protectores que hay en su frontal y zaga. También aparecen unos nuevos protectores y guardabarros en negro, aunque quizá el detalle más visible son las llantas de 18 pulgadas con un acabado brillante. La caja está cubierta de un nuevo acabado de plástico y como es lógico, no faltan las placas identificativas como toda edición especial.

Mecánicamente no nos encontramos ninguna sorpresa. La potencia proviene de un motor diésel D-4D de 2.4 litros capaz de generar 148 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. Este propulsor cuenta con tecnología de Start&Stop para mejorar sus consumos y queda asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de manera opcional, siempre con el sistema de tracción 4×4 y la tecnología «Al Shift Control» de control en pendientes.