comscore

Chevrolet Camaro. Con cambio manual de siete marchas

Chevrolet está ultimando los preparativos de una actualización completa para su deportivo Chevrolet Camaro. En ella destacarán los cambios estéticos, algunas mejoras mecánicas, incremento en su equipamiento de seguridad e infoentretenimiento…

Heredado de los Corvette

Pero sin duda lo más llamativo será la llegada de la singular transmisión manual de 7 velocidades que también utiliza su hermano mayor, el Chevrolet Corvette, una particular caja de cambios que comparte número de velocidades con la que también utilizan los Porsche 911.

Si finalmente llega a la oferta de la firma de la pajarita, el Camaro estará disponible con tres tipos de cambio: manual de seis velocidades, manual de siete velocidades y automático de ocho velocidades.

Lo lógico sería pensar que esta efectiva transmisión, que incluso cuenta con el sistema Active Rev Matching que efectúa doble embrague al reducir de marcha, será utilizada en las versiones equipadas con los motores 6.2 V8, pues para los 2.0 Turbo se mantendrá el de seis velocidades o la opción del automático.