comscore

Toyota Hilux 'Invencible 50'. Celebrando medio siglo de existencia

Toyota ha aprovechado el Salón del Automóvil de Fráncfort 2017 para celebrar el medio siglo de historia de su exitosa Pick-up. Hablamos del Hilux, un modelo que sin darnos cuenta lleva entre nosotros 50 años y del que la marca ha sacado una edición especial conmemorando tan señalada fecha. Por nombre lleva una de las acepciones que más veces podríamos usar con ella, «invencible 50» y cuenta con toda una serie de novedades y acabados específicos para reflejar la popularidad que ha cosechado este modelo.

No estará solo en esta cita

Junto con el nuevo Toyota Yaris GRMN, C-HR Hy-Power y el Land Cruiser, el Hilux Invincible 50 es otra de las novedades más relevantes que podremos ver en el stand de la marca japonesa. Su desembarco en el mercado se produjo en 1968 (un año más tarde irrumpió en Europa) y actualmente se comercializa en más de 170 países repartidos por todo el mundo.

Para que os hagáis una idea de lo importante de este modelo, las ventas totales que acumula Toyota alrededor del mundo ascienden hasta los más de 18 millones de unidades de Hilux. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los modelos más exitosos en la historia del fabricante. Argumentos tiene de sobra, como su fiabilidad a prueba de todo (sino que se lo digan a los chicos de Top Gear). Es tan funcional y versatil, que podrás encontrartela tanto en carreteras heladas del norte de Europa como en algún árido desierto del planeta.

En 2017, la firma nipona prevé que esta pick-up supere la barrera de las 40.600 unidades matriculadas en toda Europa, lo que le permitirá superar su anterior récord de 40.104 unidades obtenida en 2007. Con el nuevo Hilux Invencible 50 Toyota busca aunar todas estas cualidades anteriormente descritas para reforzar su reputación mundial transimitiendo una imagen novedosa y rompedora.

Si nos fijamos en sus cuatros costados o en su interior, nos encontraremos con una camioneta personalizada especialmente para la ocasión. Muchos de los ajustes introducidos están encaminados a realzar su lado más aventurero, tanto para el ocio como para el mundo profesional.

Su exterior luce unas barras negras con acabado mate. Tanto el frontal como las molduras de los arcos de las ruedas y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas también lucen un acabado negro. Dichas llantas están envueltas por unos neumáticos BF Goodrich diseñados para circular por todo tipo de terrenos. Por su parte, el interior presenta unas alfombrillas específicas y una nueva caja de herramientas, entre otras novedades.