comscore

Toyota. Estrena un nuevo sistema de supresión de la aceleración

La firma nipona acaba de anunciar el desarrollo de la segunda generación de su Sistema de Supresión de la Aceleración, una función que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico por un mal uso del pedal del acelerador. Esta función, denominada Plus Support, puede montarse en modelos que ya están en el mercado como dispositivo adicional al Sistema de Control de la Aceleración por el mal uso de pedal del acelerador.

Este sistema, unido al Sónar de Separación Inteligente, que ayuda a evitar alrededor del 70% de todos los accidentes que se producen por un mal uso del pedal del acelerador, previenen este tipo de incidencias por una aceleración errónea, cuando los sensores detectan obstáculos como una pared o un cristal.

Motor16

En la fase de desarrollo, los chicos de Toyota se fijaron en accidentes reales que se habían provocado por el uso erróneo del pedal del acelerador, analizando situaciones en que se había pisado el pedal a fondo. Más tarde, se compararon las características de estas situaciones con los datos recogidos de vehículos conectados de la marca. Al eliminar los casos en que se determinó que los conductores habían tenido que acelerar rápidamente, se pudieron contabilizar los casos en que se había hecho un mal uso del pedal.

Plus Support se activa automáticamente al desbloquear las puertas mediante una llave inteligente, de forma que si se detecta el mal uso del pedal se suprime dicha aceleración. Este sistema se ha estrenado en Japón en el Prius y en el Prius Plug-in Hybrid.