comscore

Toyota Corolla Touring Sports. Se desvelan sus primeras imágenes

Hace poco os contábamos que el Corolla vuelve al mercado con la llegada de la nueva generación de vehículos de Toyota en el segmento C, reemplazando al Auris en todas las versiones. Ahora, la marca nos acaba de desvelar el diseño del Corolla Touring Sports, un modelo que se presentará en el Salón del Automóvil de París 2018.

Este nuevo modelo se ofrecerá con un solo motor convencional, un propulsor de gasolina 1.2 turbo con 116 CV de potencia. Además, se ofrecerán dos versiones híbridas: una se trata de un sistema híbrido 1.8 de 122 CV de potencia; mientras que la otra un 2.0 con 180 CV.

Adopta la nueva plataforma TNGA

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports presenta un diseño dinámico gracias a la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Además, presenta un sistema de suspensión delantera MacPherson, una suspensión trasera multienlace totalmente nueva, y por primera vez, está disponible la Suspensión Variable Adaptable.

Este modelo tiene una distancia entre ejes de 2 700 mm lo que proporciona un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros. Cuenta con un perfil deportivo que se ve reforzado por los anchos pasos de rueda con el posicionamiento de las ruedas más hacia el exterior y el centro de gravedad más bajo.

El diseño exterior se completa con una gama de cuatro esquemas bicolor opcionales disponibles desde su lanzamiento. Combinan el color del cuerpo con un acabado negro en el techo y los pilares del techo, y el borde inferior de la parrilla frontal.

Su habitáculo se presenta completamente renovado con una cabina más amplia. Se cuenta con una distancia del asiento delantero al trasero de 928 mm y un amplio espacio de carga en el maletero de 598 litros.