El Toyota Century comienza a venderse en Japón
CON MECÁNICA HÍBRIDA

El Toyota Century comienza a venderse en Japón

El Toyota Century es el vehículo más exclusivo que comercializa la firma nipona, pero sólo lo hace en Japón. Ahora se lanza allí esta nueva generación, verdaderamente avanzada, pero que no es nada barata.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Julio 2018 10:18

Comparte este artículo: 7 5

En octubre de 2017, en el Salón de Tokio, los chicos de Toyota presentaban al mundo entero este nuevo Toyota Century, el vehículo más lujoso, refinado y exclusivo que la firma nipona comercializa bajo su marca (si que hay algo semejante, pero con 'nombre' Lexus). Y es precisamente ahora cuando comienza a ofrecerse en Japón, mercado donde está reservado en exclusiva.

Esta nueva generación fue presentada para reemplazar al anterior, que había estado en activo nada menos que 21 años, que se dice pronto. No te dejes influir por su clásica y angular estampa, pues bajo su carrocería se esconde lo último en tecnología, comenzando por unas suspensiones neumáticas o lo último en materiales insonorizantes para aislar a sus ocupantes de todo lo que sucede a su alrededor.

Mide 5,34 metros de largo

Para mejorar su espacio interior, Toyota decidió alargar la carrocería de su nuevo Century, que mide nada menos que 5,34 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Audi A8 L mide cuatro centímetros menos, mientras que un Rolls-Royce Ghost mide seis centímetros más que el modelo nipón, que también presume con sus 1,93 metros de ancho y sus 1,50 metros de alto. Esta berlina también puede presumir de contar con una distancia entre ejes de 3.090 milímetros (63 más que antes).

Será el interior lo que más llamará la atención de este nuevo Toyota Century. Y más concretamente las confortables plazas posteriores, compuestas por asientos individuales que cuentan con regulación eléctrica, ventilación, calefacción y también función masaje. También contarán con salidas de ventilación específicas y entre los asientos delanteros se ha instalado una pantalla de 11,6 pulgadas, la cual se controla desde otra pantalla táctil en el centro, que sirve para modificar la climatización, el sistema de sonido con 20 altavoces...

Tiene mecánica híbrida

Para impulsar a este nuevo Toyota Century se prescinde del impresionante corazón V12 que utilizaba su antecesor. En su lugar ahora aparece un 5.0 V8 atmosférico que proporciona 375 CV de potencia y 510 Nm. A esta motor se suma otro eléctrico, pues estamos hablando de un modelo híbrido (convencional y no enchufable), que en total puede presumir de generar 425 CV. De prestaciones no se han pronunciado, pero este Century pesa nada menos que 2.370 kilos.

Como te hemos dicho, ya se ofrece en Japón, donde está disponible con un precio de partida de 19.600.000 yenes, lo que equivale a unos 152.750 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16