Martín de la Puente es uno de los deportistas a los que apoya Toyota desde hace años. El tenista español forma parte de lo que la marca denomina «Equipo Toyota«, en el que también militan la onubense Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral, Ray Zapata y Desirée Vila, todos ellos unidos por el compromiso con los valores humanos, la innovación y la excelencia y cuyas carreras también impulsa la marca.
Martín de la Puente fue el primer español que entró a formar parte del top diez del ranking mundial en silla de ruedas y ahora se acaba de proclamar campeón en el torneo de Wimbledon 2025, en la modalidad de dobles en silla de ruedas.
Un título que Toyota ha querido celebrar con él porque, según explican, «no solo enriquece así su ya destacado palmarés, sino que representa fielmente los valores de superación, esfuerzo y determinación que inspiran a Toyota en su camino hacia una movilidad para todos».

Una larga carrera junto a Toyota
Martín de la Puente ha logrado una victoria histórica con la que suma su segundo Grand Slam tras el US Open 2022, consolidándose como un referente del deporte adaptado y la movilidad sin límites. El tenista gallego también fue medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En Winbledon ha formado equipo con el neerlandés Ruben Spaargaren, consiguiendo una gran victoria sobre la icónica hierba del All England Club y consolidándose como como una de las figuras más influyentes del tenis en silla de ruedas a nivel mundial.
Martín de la Puente llegó al «Equipo Toyota» en 2019 y desde entonces ha sumado a su palmarés un subcampeonato de Wimbledon en 2024 (individual), un subcampeonato de Roland Garros en 2023 (dobles), ha sido 6 veces campeón de España absoluto y otras 31 vencedor en torneos internacionales individuales y 46 en dobles.

La trayectoria de este deportista es una combinación perfecta de talento, resiliencia y visión de futuro, valores que comparte con la marca automovilística, cuya apuesta por una movilidad inclusiva y sostenible guía el desarrollo de soluciones que eliminan barreras y generan oportunidades para todos.
Para Toyota, Martín «es un ejemplo» de liderazgo dentro y fuera de la pista. «Su historia es el reflejo de lo que ocurre cuando se combinan el esfuerzo personal, el trabajo en equipo y la convicción de que el futuro es para quienes se atreven a ir más allá», explica la marca.
Como embajador de la marca, Martín de la Puente conduce desde hace tiempo un Toyota Corolla Touring Sports de 180 CV Electric Hybrid de color blanco, un modelo que cuenta con la habitabilidad suficiente como para que el deportista se desplace con su silla de ruedas y todo el material que precisa para entrenar y jugar al tenis.