Son legión el número de firmas automovilísticas que han dejado de lado el legendario segmento de las berlinas. Por lo menos si miras sus ofertas en Europa. Ese no es precisamente el caso de la casa nipona Toyota, que aquí aún mantiene con vida su Corolla Sedán o su eficiente Mirai. Pero al otro lado del océano aún tienen mucho más donde elegir y donde el mítico Toyota Camry sigue siendo toda una institución, además de uno de los modelos más demandados de la marca. De ahí que estos hayan decidido actualizarlo para mantenerlo en plenas facultades.
Sin embargo, los responsables de poner al día este sensacional Toyota Camry no han arriesgado en absoluto, porque no hay cambios en el diseño exterior de esta berlina que nunca está de más tener en cuenta que mide 4,91 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Berlina de cuatro puertas que mantiene inalteradas sus formas exteriores, pero que si estrena nuevas llantas, además de colores. Es el caso de el nuevo Dark Cosmos que está disponible como opción para los niveles de acabado SE, XLE y XSE.
La edición especial Nightshade llega al actualizado Toyota Camry

Más de lo mismo ocurre cuando miras en el interior de este actualizado Toyota Camry, porque esta berlina conserva su diseño interior, así como su tecnología. Sin embargo, la compañía japonesa se ha esmerado al introducir nuevas molduras decorativas y nuevos tapizados que varían en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente, quien tiene a su disposición los conocidos LE, SE, XLE y XSE.
A esos cuatro niveles de equipamiento ahora hay que añadir la llegada de una edición especial que ha sido bautizada con el nombre de Nightshade. No es la primera vez que la compañía japonesa usa esta denominación para una edición especial al otro lado del océano, que como en sus antecesores se decanta por detalles oscuros para potenciar la imagen de este sensacional Toyota Camry.
Tintes oscuros para esta edición especial que llega a EE.UU.

Muestra de ello es que en el exterior de estos Toyota Camry Nightshade aparecen detalles que se pintan en color Midnight Black Metallic. Entre ellos puedes encontrar su parrilla delantera, sus espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón posterior, el difusor trasero… Sin dejarnos en el olvido sus emblemas en color negro, que van a juego con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas y calzadas con neumáticos 235/40 R19.
Para potenciar todo esos detalles en su exterior, los Toyota Camry Nightshade van a llegar a los concesionarios de la casa japonesa en los colores Ice Cap o Supersonic Red. Aunque quienes valoren la discreción siempre van a poder apostar por colores más tradicionales como el Midnight Black Metallic.
Este Toyota Camry nace desde la conocida plataforma TNGA

Los diseñadores de la compañía japonesa también han buscado potenciar el carácter deportivo de estos Toyota Camry Nightshade a la hora de abrir sus puertas. De ahí que sus asientos se hayan tapizado en tejido SofTex de color negro, pero adornados con inserciones y con pespuntes en blanco. En ese interior tampoco faltan unos pedales metálicos, un volante tapizado en cuero y equipado con levas, así como la última tecnología gracias a una pantalla multimedia de 8 pulgadas, un cuadro digital de 7 pulgadas… Elementos heredados del acabado SE desde el que nace dicha edición especial.
Al igual que sucede con los acabados SE y XSE, este Toyota Camry Nightshade también llega con una suspensión específica que potencia el comportamiento dinámico de esta berlina nacida sobre la conocida arquitectura TNGA. En esta ocasión con una distancia entre ejes de 2.825 milímetros. De ahí que se beneficie de unos muelles y de unos amortiguadores específicos, además de una barra estabilizadora más gruesa para su eje delantero.
Solo se comercializa en EE.UU. con mecánicas híbridas ‘a secas’

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque el actual Toyota Camry llega equipado con la quinta generación de la tecnología híbrida de la marca japonesa. Esta combina un corazón 2.5 Dynamic Force que entrega 186 CV a 6.000 rpm, además de 220 Nm a 5.200 rpm. Este se acompaña de una máquina eléctrica que suma 100 kW (136 CV) y 208 Nm, ofreciendo un total de 228 CV que son enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático E-CVT. Ahora bien, como opción se ofrece una versión E-Four que suma un segundo motor eléctrico en el eje trasero que inyecta otros 30 kW (41 CV) y 84 Nm para alcanzar un total de 235 CV.
La compañía japonesa ha confirmado que este actualizado Toyota Camry llegará a los concesionarios de Estados Unidos este mismo verano. De ahí que estos no hayan desvelado sus precios, aunque a día de hoy se pueden comprar una de estas berlinas desde los 28.700 dólares (25.860 euros) que cuesta un LE FWD. En el lado opuesto encuentras un XSE AWD que cuesta 36.425 dólares (32.820 euros).
Fotos: Toyota






































