comscore

Toyota Aygo y Toyota Yaris. Más seguridad activa a buen precio

Con el lanzamiento de los nuevos Toyota Auris y Toyota Avensis, la firma nipona sumó a su dotación de seguridad nuevas tecnologías como el sistema Safety Sense, elemento que ahora pueden equipar los más pequeños de la casa, como son los Toyota Yaris y Toyota Aygo.

Con un nuevo sensor láser

Semejante tecnología cuenta con un sensor láser que mide en todo momento la distancia con el vehículo que nos precede y manda la información al sistema pre-colisión, el cual funciona entre los 15 y los 140 km/h de velocidad. Cuando la diferencia de velocidad entre nuestro Toyota y el vehículo que va delante es superior a los 15 km/h, este sistema advierte de forma sonora y visual al conductor de un posible impacto por alcance y también activa el sistema de frenos para que cuando se toque el pedal, éstos actúen con la mayor carga posible y evitar así la colisión.

En caso de que el conductor no actúe es el propio vehículo el que toma el control y frena de manera automática para minimizar daños, aunque esta operación de frenada de emergencia, el sistema Safety Senste de Toyota sólo lo realiza hasta una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que hasta 30 km/h puede evitar directamente la colisión, algo realmente útil en los habituales despistes en ciudad.

También avisador de cambio de carril

Por si todo esto fuera poco, Toyota también suma al equipar el sistema Safety Sense, el avisador de cambio involuntario de carril.

Este sistema de seguridad activa tiene un precio de 450 euros en el caso de los Toyota Aygo, mientras que si lo queremos equipar en nuestro Toyota Yaris hay que sumar 560 euros, pues a todo lo anterior se añade el Automatic High Beam, es decir, un sistema que controla de forma automática las luces de carretera para no deslumbrar a los conductores que van por delante nuestra.