comscore

Toyota Aygo X-Wave. Ahora con techo de lona

Al igual que sucedió en el pasado, Citroën, Peugeot y Toyota han vuelto a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de su nuevo vehículo urbano, dando lugar a los nuevos Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Un techo sencillo pero que da exclusividad

Precisamente ahora toca hablar de este último, pues entre las novedades que vamos conociendo (es el único que aún no se ha puesto a la venta), hay que decir que entre sus opciones encontraremos el techo de lona X-Wave, un extra que también se encuentra disponible en sus hermanos y en otros tantos vehículos urbanos de última hornada como también es el caso del Opel Adam. Semejante techo de lona cuenta con accionamiento eléctrico y se abre precisamente hasta el pilar C, por lo que no afecta a la habitabilidad interior, a la capacidad de maletero o a la visibilidad posterior, como puede ser el caso del Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio, en los que el techo sí baja junto a la luna posterior para colocarse justo encima de los pilotos traseros.

Es de suponer que este techo X-Wave llegará a las unidades del Toyota Aygo que se comercializarán en España, pues de momento sólo se sabe que se ofrecerá en Reino Unido y exclusivamente sobre las versiones con carrocería de cinco puertas del Aygo. Tendrá un sobrecoste de 895 Libras Esterlinas, que vienen a ser unos 1.170 euros al cambio actual, aunque en nuestro mercado puede pasar como en los Citroën C1 y Peugeot 108, y es que precisamente se comercializan como un acabado en el que ya se ofrece este techo. Por poner un ejemplo, entre un Peugeot 108 Active y un 108 Allure Top hay 2.220 euros de diferencia pero ya equipa el mencionado techo, además de muchos más elementos de confort y seguridad.