comscore

Toyota amplía la garantía de sus vehículos

Toyota ha anunciado que ampliará la cobertura a los vehículos durante el periodo que dure el estado de alarma y añadirá tres meses adicionales a los clientes cuya garantía expire en estos días. Una medida que será válida para todas las garantías que ofrece la marca en España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de chequeo integral del sistema híbrido.

De esta manera, la marca mantendrá durante la crisis las coberturas de garantía oficial (3 años o 100.000 km), los contratos de ampliación de garantía en uno o dos años Extracare 3+1 y Extracare 3+2 y la extensión de garantía Toyota Life, que se asocia a realizar el mantenimiento en los concesionarios de la marca y que puede cubrir hasta 10 años y un máximo de 160.000 km.

Coberturas y asistencia

Además, los clientes que tengan un modelo híbrido eléctrico de la marca y que hayan realizado el mantenimiento en la red oficial obtendrán también la ampliación de tres meses para el chequeo integral del sistema híbrido, incluida la garantía de la batería híbrida, si vence durante el estado de alarma. El único caso en que no se ampliaría la cobertura se produciría si se superasen los kilómetros máximos establecidos (15.000 km en un año desde el último mantenimiento), salvo que haya una operación de reparación ya abierta, previa a la situación actual, con los concesionarios funcionando solo con servicios mínimos urgentes.

Mientras, los contratos de mantenimiento Toyota Care, que cubren las 4 primeras revisiones, se ampliarán en un año y 10.000 km en función del tipo de vehículo y motorización. Además, para los vehículos que deban realizar el primer mantenimiento en fechas próximas y quieran contratar el paquete Toyota Care, se ampliará el rango de antigüedad y kilometraje por lo que podrán contratar el producto antes de que el vehículo cumpla 17 meses o menos de 20.000 km, en lugar de 14 meses o 18.000 km como hasta ahora.

Y a los clientes que disfrutan del servicio de asistencia se les ofrece un doble desplazamiento, ya que su vehículo averiado se llevará primero a su domicilio y posteriormente al taller que ellos seleccionen para su posterior reparación una vez se recupere la normalidad.