comscore

Tucker Convertible. El único que se fabricó se vende

Este modelo descapotable nació de un Tucker sedán del 48 que fue modificado por los empleados de la compañía. Como parte del proceso se le recortó el techo, se reforzó el chasis y se alargaron las puertas para darle ese aspecto deportivo. Además, se le incorporó un techo de lona de un coche de GM que fue modificado también para este modelo. Desafortunadamente, este Tucker Convertible nunca llegó a terminarse antes de que la compañía cerrase y permaneció guardado sin tocarse y bajo una lona durante muchos años. Tiempo después fue vendido a un antiguo empleado de Tucker que quería terminar dicho trabajo. Tras pasar por varias manos que no llegaron a terminar el vehículo, finalmente en 2010 Benchmark Classics consiguió dicha meta y utilizó piezas y paneles originales de Tucker.

Motor16

En el anuncio se especifica también que cuenta con el motor de seis cilindros de Franklin-Tucker y que, a pesar de haber costado una fortuna completar todo el proceso, el coche tan solo ha recorrido 16 km en toda su vida.

Ahora habrá que ver si con semejante historia y siendo nuevo prácticamente por su kilometraje, alguien está dispuesto a pagar los casi 2 millones de euros que cuesta.