comscore

Toyota 4Runner Venture Edition. Todavía más aventurero

La firma nipona está dando una excelente razón a los fanáticos de los todoterreno en los Estados Unidos para que se fijen en su llamativo Toyota 4Runner. Más si cabe con la llegada de este nuevo Venture Edition, que se ha puesto a la venta al otro lado del océano con un precio de 44.285 dólares. Eso vienen a ser unos 40.545 euros al cambio actual.

Esta edición especial mejora considerablemente las capacidades off-road de este todoterreno, porque deriva del acabado Premium TRD Off-Road, lo que le permite equipar de serie un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, reductora, bloqueo para el diferencial posterior, el sistema Multi-Terrain Select con programas Tierra, Arena o Roca…

Además, puede presumir de ofrecer una altura libre al suelo de 245 milímetros.

Esconde un 4.0 V6 VVT-i

Para diferenciarlo del resto de los 4Runner, este Venture Edition suma detalles exteriores en color negro, como son los tiradores de las puertas, el alerón posterior o los emblemas (todo contrasta con los seis colores disponibles para su carrocería). También hay unas llamativas llantas TRD de 17 pulgadas en color Gunmetal con gomas 265/70 R17, así como un portaequipajes Yakima Megawarrior, que le procura un espacio de carga extra sobre el techo que mide 1,32 metros de largo y 1,22 metros de ancho.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque al igual que el resto de los Toyota 4Runner esconde un corazón 4.0 V6 VVT-i de gasolina, el cual produce 270 CV de potencia y que se combina con una transmisión automática de 5 velocidades.