comscore

Totem GT Super. Traje de Alfa Giulia clásico, corazón de Giulia GTA moderno

Cuando se plantea que el Alfa-Romeo Giulia de los años 60 es uno de los coches más bonitos de la historia es difícil que alguien rompa el consenso. Sus proporciones perfectas y un diseño atemporal hacen de este italiano el objeto de deseo de la mayoría de amantes del automóvil y no son pocas las compañías que han intentado devolverlo a la vida, incluso Alfa ofrece una nueva generación del Giulia que también consigue girar todos los cuellos a su paso, aunque no hay nada a la altura del Totem GT, una reinterpretación del Giulia original que vió la luz como coche eléctrico y ahora pasa a ofrecerse también con un motor de gasolina. Y no se trata de un cualquiera, sino el V6 biturbo del Giualia GTA actual.

1 BviJoYmHaz58t Motor16

Este restomod es obra de los italianos Totem Automobili y la nueva versión de gasolina se llama Totem Super GT. Mantiene el diseño, las dimensiones, el chasis y el interior de su hermano de cero emisiones, que «se conforma» con 590 CV de músculo eléctrico, pero esconde bajo el capó el bloque gasolina de seis cilindros en uve que da vida a los actuales Alfa Giulia GTA y Alfa Giulia GTAm, pero en lugar de desarrollar 540 CV, ha sido potenciado hasta los 620 CV y 790 Nm de par.

2 BviJoYmHaz58t Motor16

Prestaciones de hypercar

Con semejante potencia y un peso de entre 1.100 kg y 1.200 kg, este pequeño coupé de 4,23 metros de largo necesita menos de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y es capaz de superar los 300 km/h. Son prestaciones similares a las del Totem GT eléctrico, que pesa 1.270 kg gracias a la carrocería de fibra de carbono y hace el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 255 km/h, todo ello combinado con una autonomía de 390 km que viene dada por una batería de 63,9 kWh.

3 BviJoYmHaz58t Motor16

De la misma manera que el Totem GT eléctrico, el Totem GT Super es totalmente personalizable, tanto por dentro, como por fuera, pasando por parte de sus componentes, como los frenos, que pueden ser unos Brembo GT o unos Brembo GT-R, la suspensión ajustable o los neumáticos, que pueden ser unos Pirelli P Zero o unos Pirelli Trofeo R. En el interior se puede escoger cada detalle y optar por varios tipos de asientos, incluidos unos Sabelt que imitan el aspecto de las butacas del Giulia original.